Dolor abdominal
El edema en el tracto gastrointestinal puede provocar episodios de dolor intenso, náuseas, vómitos y diarrea. En algunos casos puede confundirse con abdomen agudo.
El AEH es un trastorno genético poco frecuente que provoca episodios recurrentes de edema en distintas partes del cuerpo. No responde a antihistamínicos, corticoides ni adrenalina, lo que puede dificultar su identificación clínica.
Existen diferentes tipos y grados, y puede manifestarse desde la infancia o aparecer en la adultez según la gravedad.
Explorá más sobre AEH(rostro, abdomen, manos, pies, órganos internos y vías respiratorias)
Se caracteriza por episodios de inflamación espontánea y recurrentes en distintas partes del cuerpo. Estos ataques pueden ser dolorosos e incapacitantes a nivel funcional, pudiendo llegar a ser potencialmente mortales.
El edema en el tracto gastrointestinal puede provocar episodios de dolor intenso, náuseas, vómitos y diarrea. En algunos casos puede confundirse con abdomen agudo.
Cuando afecta la vía aérea, el AEH representa una emergencia médica. La obstrucción de la vía aérea puede avanzar rápidamente y poner en riesgo la vida del paciente.
Ausencia de respuesta al
Una de las principales señales de sospecha es que los episodios no mejoran con antihistamínicos, corticoides ni adrenalina. Esta falta de respuesta debe alertar al médico.
El Angioedema hereditario debe sospecharse en pacientes con antecedentes personales o familiares de angioedema recurrente sin urticaria, especialmente si no hay respuesta a los tratamientos convencionales.
Completá tus datos y descargá recursos actualizados para mejorar el abordaje de enfermedades raras en tu práctica diaria.
¡Quiero registrarme!